jueves, 28 de junio de 2012

Mi blog es CO2 neutral

Acabo de conocer esta iniciativa de proTierra que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente derivado de la publicación de tantos catálogos y folletos que nos llegan a casa en cantidades desorbitadas y salvar 1 millón de árboles.


Según los datos disponibles en su web, cada año se cortan 1 millón de árboles en España para producir el papel con el que se publican todos estos catálogos y folletos. Además, la producción de papel consume grandes cantidades de energía, agua, y produce emisiones dañinas de CO2.

Los blogs también emiten CO2 a la atmósfera, debido al consumo energético de los ordenadores, por eso esta iniciativa pretende contrarrestar ese consumo con el apadrinamiento de un árbol por cada blog.

Me ha gustado mucho la historia de cómo surgió la idea, seguramente recordareis el caso del incendio de Guadalajara en el 2005, por eso os la copio literalmente de la web del proyecto:

La Fundación Apadrina un árbol surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.

Se crea con el objetivo de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla.

Es así como nace el proyecto Apadrina un árbol, basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.

Si te apetece colaborar con esta iniciativa y que tu blog apadrine un árbol, sólo tienes que seguir las instrucciones del siguiente enlace: http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral

¡Anímate a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.