martes, 5 de abril de 2011

la luz entre las sombras

El nacimiento de nuevas crías de lince ibérico nos da una nueva esperanza de que tal vez no sea demasiado tarde, de que tal vez por una vez el ser humano ha llegado a tiempo de salvar de la extinción a una de las criaturas más perfectas de la naturaleza.

Hoy, 5 de abril, una lincesa que vive en Doñana ha dado a luz a estos 4 cachorros . Estos nuevos linces representan la luz entre las sombras, la esperanza de que algún día dejemos de ver a esta especie en la lista de especies amenazadas.



Salvar al lince ibérico significa también conservar el ecosistema al completo, incluidas todas las especies animales y vegetales que conviven con él, significa dar un paso en favor de la biodiversidad y mantener nuestra identidad. Por eso, le pese a quien le pese, debemos hacer todo lo posible porque nuestro lince ibérico, el felino más amenazado del planeta  vuelva algún día a pasearse tranquilamente por nuestra Andalucía, y quien sabe si también por el resto de la Península Ibérica, libre de venenos, cepos, atropellos y cazadores sin escrúpulos.

Le seguiremos la pista a estos pequeños linces, los más bellos del mundo

1 comentario:

  1. La luz entre las sombras, es qe no habia mejor titulo qe ese :) Ojala un dia haya tantos linces qe vayamos al llano mesto y tengamos qe tener cuidao de qe no nos coman.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.